Mobirise

Extracto de Enero 21

Os hacemos un pequeño extracto de nuestra revista de diciembre de 2020, para que puedas disfrutar con ella.

Fincias

Fuerza y Color

Fincias

Magnetismo

En las creaciones de éste autor madrileño, el magnetismo que caracteriza al estilo de FINCIAS, reverbera en telas cargadas de materia y fuertes contrastes de color.
Si bien, el uso de líneas enérgicas, el dripping o, incluso, el colorido agresivo, pueden resultarnos en un primer momento fruto de un instinto arbitrario y vehemente. Realmente nos encontramos ante construcciones meditadas, dónde la distorsión de la realidad sirve de vehículo para penetrar en el mundo interior del artista, llegando en muchos casos a la abstracción.

Mobirise

Conexión

En su obra FINCIAS, persigue el deseo de conectar con el espectador, a través de una interpretación lírica y emocional de lo que le rodea, materializando la esencia de lo humano en cada uno de sus trabajos.
Sólo hay que detenerse fijamente en cada una de sus piezas, para detectar que existe una implicación emocional, que es el coste necesario y oportuno en la mayoría de sus procesos generativos, para lograr su total
comprensión.

Mobirise

Multidisciplinar

Artista multidisciplinar , pintor, ilustrador, animador y diseñador para agencias de publicidad o editoriales.
Ha realizado cientos de exposiciones en numerosas Galerías de Arte dentro de España y en el resto del mundo, en ciudades como: París, Nueva York, Miami, Londres, Berlin, Estocolmo, Roma, Milán, Mónaco, Oporto,
Lisboa, Bruselas, Osaka_Japón, Hong Kong, Singapur, Hamburgo, Edimburgo, Lille, Montpellier, Luxemburgo, Estrasburgo, Annecy, Pádova…

Carmen Zafra

“La estética determina la belleza y depende tanto de la sociedad como del tiempo.”

Mobirise

El humanismo de la medicina

Elegí medicina pensando en su trasfondo humanístico y su trasfondo científico, yo era de Ciencias.

Mobirise

El arte de la medicina

Pero en lo Humanístico entran las Artes. Creo que la Medicina Estética es la ciencia médica mas próxima al Arte, junto con la Cirugía plástica.

INMA SERRANO

La Luz del Cristal

Mobirise

Cristal de Swarovski

Nacida en el seno de familia joyera, Inma Serrano ha expuesto hace pocos meses en el Museo Histórico Provincial Casa de las Cadenas en Villa del Río.
Desde muy temprana edad, se sintió atraída por unas piedrecitas de cristal de colores llamadas Swarovski.

Mobirise

Atracción por el cristal

Empezó a ver el cristal como si fuese la analogía de la perfección de la Vida, del ser humano, de la naturaleza. Su composición con micro estructuras geométricas perfectas representaba (y representa) el origen y, al mismo tiempo, misterio de la vida.

Mobirise

El sueño del cristal

Las diversas tonalidades fluctúan por el espacio creado como si de nubes multicolor se tratara.
Un acercamiento a todo lo que es ensoñación y una forma muy particular de entender la vida, con un positivismo que engloba cualquier sustantivación representada.

José Carlos Ortiz

"¿Mi estilo? Es muy personal y depende del estado anímico, sobre todo. 
Me atrae el realismo casi fotográfico".

1

Académico

Académico de Honor en Bellas Artes y en posesión del Gran Collar de Donatello por la Academia “ Il Marzocco “ de Florencia- Italia, miembro de la Academia De las Artes de Francia, miembro de la Academia de las Artes de Brasil-ANAP, pertenece a la Federación Internacional de Artístas Plásticos ACEA´S- Barcelona
y a numerosas asociaciones artísticas de América, Europa, Africa y Asia.

2

Exposiciones

Fundador del Colectivo “X_el_Arte” en su haber tiene más de un centenar de participaciones en exposiciones individuales y colectivas en los cinco continentes.
Destacan Roma, París, Tokio, México, Dakar, La Habana, Miami, Madrid, Barcelona, Valencia, Maó, etc.

3

Reconocimientos

Multitud de reconocimientos, destacando, entre otros, el Premio “ Remo Brindisi” de pintura- Italia, la Medalle d´Argent en Beziers-Francia, la medalla de plata de la Academia de Artes Plásticas de Brasil (certamen ANAP) en Poços de Caldas , el Premio Internacional de pintura “Conectarte”-Córdoba-España o el Primer premio de microformato de Sala Aires de Córdoba.

Luis Astolfi

un enamorado irreverente de la belleza ajena

Mobirise

La literatura es, siempre ha sido, mi auténtica vocación, mi pasión.

Escribo desde que tenía nueve años, y aunque
he transitado por épocas de mayor o menor
fecundidad, nunca he dejado de escribir relatos
en los que los acontecimientos siempre son la excusa para hablar de las cosas que verdaderamente me importan.

Made with ‌

Mobirise